Nuestras Terapias:

cartel_terapias_2017.jpg

 

Terapia para Trastornos de Alimentación (TCA)

Tras 16 años trabajando con Trastornos de Alimentación, desde diferentes orientaciones psicológicas, apostamos por un enfoque Transpersonal para estos tratamientos, por su mayor eficacia. 

Te ofrecemos Terapia Individual y Grupal; Mindfulness y Meditación, Acupuntura, Quantum Scio, Constelaciones Familiares, Educación de las Emociones, Programación Neurolingüística, sesiones de Naturopatía, etc.

Terapia para TCA asistida con caballos

Esencia de Alquimia y Flicka se unen para ofrecerte talleres de uno o dos días con caballos.Más información

¿En qué puede ayudarte la terapia con caballos?

Los caballos como facilitadores y terapeutas

Psicología Transpersonal

(En persona o vía Skype)

La psicología transpersonal, o psicología del despertar, aspira a tender un puente entre la psicología individual e interpersonal y el camino del despertar del que hablan las grandes tradiciones espirituales.

Tiene una parte de crecimiento personal: un trabajo de maduración de la personalidad  potenciando una sana autoestima, pensamiento positivo y habilidades sociales, sin olvidar el desarrollo de la autocompasión (no sólo querernos en los logros, sino también ante nuestros fallos y errores). Y otra parte espiritual, que nos lleva a investigar cuál es nuestra auténtica naturaleza, y quienes somos en realidad. (Y cuando hablamos de espiritualidad no nos referimos a ninguna religión)

No eres una criatura humana en una aventura espiritual, sino una criatura espiritual en una aventura humana .Theillard de Chardin

La práctica meditativa y un estilo de vida basado en la atención plena (mindfulness) son dos de los pilares de este enfoque.

Una terapia que no sólo se enfoca a los síntomas o enfermedades mentales, sino que se dirige además a personas sanas que están atravesando una etapa de crisis.

 

Terapia online especializada en Trastornos de Alimentación

La terapia online puede ser una fabulosa alternativa a la terapia presencial especializada en anorexia y bulimia para aquellas personas que están viviendo en el extranjero y desean tener un terapeuta que comprenda las connotaciones de su propia lengua española, o para aquellos que no disponen de tiempo para acudir a una consulta presencial...

Sea cuál sea tu motivación te ofrecemos una terapia online, via Skype o Facetime.

Envíanos un email a info@esenciadealquimia.es o escríbenos un whapshap al 656197130 si quieres pedir más información o iniciar un tratamiento

 

Educación para las Emociones

(En persona o por Skype)

Sumérgete en este proceso de 40 días, si sientes que ha llegado el momento de responsabilizarte y cogerlas riendas de tu vida. Entras en este camino desde tu “viejo yo”, para reencontrarte con quién de verdad eres.

40 días de atención sostenida en tus procesos internos, desarrollando el “darte cuenta”. 

Te dispones a realizar un verdadero trabajo de integración de tus aspectos mentales, materiales y espirituales. Construirás una personalidad firme, saludable (un ego sano) y conectarás con el Ser profundo que está en tí, logrando la expansión de tu conciencia, que siempre conlleva grandes cambios en la vida.

¿Cómo es el Proceso de 40 días de Educación de las Emociones? Llevarás un diario en el que anotarás cada comprensión que realices por la mañana y por la noche, respondiendo a unos ejercicios que van a abrir nuevas avenidas neuronales y cambios en tus procesos inconscientes. Lograrás una nueva reprogramación que te permitirá mantener un estado de Atención Plena en tu vida

El mayor descubrimiento de cualquier generación es el de que los seres humanos pueden cambiar sus vidas cambiando sus actitudes mentales. (Albert Schweitzer).

Cada mañana abrirás además una lectura que te ayudará a conocerte y abrazarte, adquirirás técnicas para gestionar tus emociones, cambiarás antiguas creencias y patrones limitadores que te impiden sentirte libre.  Las vivencias que el Proceso propone, ayudan a superar y reorientar los diversos estados de inseguridad, dependencia y falta de significado vital

Recuerda que el cerebro está concebido para hacer crecer aquello en lo que pone atención.

 Los hombres no se perturban por las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen (Epíceto)

Proceso individual: 6 sesiones de terapia, presencial o por skype

Proceso Grupal: 6 reuniones grupales de una hora y media.

 

Quantum Scio

Es un sofisticado sistema de biofeedback basado en la dinámica fractal y la teoría subespacial y física cuántica. Mediante un sistema trivectorial recoge la información bioenergética del cuerpo, obteniendo un diagnostico del estado del estrés de la persona a nivel físico y psicológico.

Pero no sólo detecta el estrés, las infecciones,carencias o desequilibrios energéticos y la fuente que lo provoca, sino que aplica una técnica basada en frecuencias que ayuda a recuperar la salud y el equilibrio perdido.

Se conecta al paciente al dispositivo mediante cinco arneses (cabeza, muñecas y tobillos).El Quantum Scio se calibra para analizar y disminuir las interferencias y asegurar que las medidas de voltaje, amperaje y resistencia se deban sólo a la persona. Después se procede a testar durante 3 minutos para calcular la reacción del organismo a mas de 13000 items, que nos guiará por las áreas a trabajar.

Ofrece más de 350 técnicas energéticas y psicoemocionales: Homeopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, aspectos nutricionales, Desensibilización de Alergias, Electroacupuntura, Programación Neurolingüística, Electro-estimulación muscular, etc.

Sus resultados son asombrosos. Anímate a probar una sesión

Las sesiones oscilan entre una hora y media y dos horas, y sus resultados son asombrosos. Sería como describir a qué sabe una manzana: TIENES QUE PROBARLA!!

 

Masajes / Reflexología

La diferencia en nuestros masajes radica en el estado de Presencia de Remi cuando los realiza y en que son complementados con  técnicas tradicionales de Chinas e India (Auriculo puntura, reflexología podal, acupuntura, moxibustión y  Ventosas, etc) según sea necesario. Puedes elegir qué tipo de masaje necesitas: Tui-na, relajante con aromaterapia, sobrecarga muscular, zonal, etc.

¿Qué nos aporta el masaje? Su disfrute nos aporta cosas tan importantes como ayudarnos a descansar y desconectar  completamente durante una hora. Nuestra mente se aísla de las continuas preocupaciones que acuden a ella y conseguimos recargar nuestras pilas y mejora la calidad del sueño nocturno. Las técnicas empleadas durante el masaje hacen que en nuestro cuerpo se movilice la sangre, aportando más nutrientes a las zonas que lo necesitan. Gracias al masaje se relajan aquellos músculos que más tensión tienen a lo largo del día. Con el masaje se facilita el retorno linfático, ayudando a nuestro cuerpo a tener un peso más equilibrado.

Sería ideal poder disfrutar de un masaje lo más regular posible, a fin de que los efectos mencionados sean fácilmente alcanzados y sobre todo perdurables.

La Reflexología es una ciencia cuyo principio es que hay zonas reflejas en los pies, manos y orejas, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y demás partes del cuerpo.Cuando el cuerpo está sano es como una maquinaria perfecta, donde todo funciona con equilibrio. Pero cuando uno de sus elementos se desajusta, su efecto llega a todo el sistema corporal.La base de la reflexología es ayudar al cuerpo a mantener sus funciones en equilibrio. 

La reflexología Podal ayuda a restablecer la salud en cualquier tipo de alteración y a cualquier edad. Es muy recomendable para Niños, ya que les relaja y ayuda a aumentar su sistema inmunológico. Con niños no es necesario estar mucho tiempo, puesto que reaccionan más rápidamente a los estímulos que los adultos. Lo mejor es que no tiene efectos secundarios, por lo que no hay nada que temer.

En las mujeres embarazadas ayuda a la preparación al parto y puede ser un excelente recurso para ésta época de la vida en la que no se debe emplear fármacos. En los ancianos es un tratamiento revitalizador. Beneficia el riego sanguíneo, les mantiene ágiles y con el ánimo equilibrado.

La Auriculopuntura es un método que utiliza puntos reflejos de la oreja para alcanzar el bienestar físico y emocional. Permite localizar y tratar zonas alteradas del organismo a través del pabellón auditivo. El tratamiento se basa en la estimulación de ciertos puntos de la oreja, a través de agujas o semillas

La auriculopuntura está indicada para complementar otros tratamientos convencionales u otras técnicas naturales que te ayuden a mejorar dolores de cualquier í­ndole, traumatismos, obesidad problemas adictivos o hábitos tóxicos (dejar de fumar, compra compulsiva, bulimia, adelgazar), recuperación postoperatoria, insomnio, ansiedad, crisis de pánico, sobrecargas musculares, alteraciones alérgicas, problemas urogenitales.

La auriculopuntura no sustituye a  la medicina convencional, sino que la complementa.


Acupuntura

La acupuntura es un método encuadrado dentro del rango de las técnicas tradicionales chinas en el que se manipulan agujas en el cuerpo. Según la medicina china, la energía vital o Qi, fluye a través de nuestro cuerpo por unos meridianos o canales. Y mediante la inserción de agujas en puntos específicos  de dichos meridianos se equilibra la energía del órgano dañado o función. 

La enfermedad sería un desequilibrio entre la parte ying y la parte yang de la energía, o Qi. Cuando reequilibramos nuestra energía a través de la estimulación de algunos puntos, los síntomas desaparecen. 

La acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas. Además modifica el intercambio de neurotransmisores de nuestro cerebro,  por lo que ayuda a mejorar el plano emocional y las funciones involuntarias de nuestro organismo. Se recomienda emplear la acupuntura cuando queremos un alivio no sólo sintomático sino profundo de una enfermedad o proceso doloroso. También para aumentar nuestro sistema inmunológico después de enfermedades recidivantes y recurrentes (cistitis, gastritis, afonías,…). 

Según la O.M.S., la acupuntura tiene demostrada su eficacia en la mejoría de los síntomas por depresiones, fatiga, herpes zoster, calambres, espasmos gástricos y dolores musculares. Además de problemas alérgicos de todo tipo: asma, dermatitis, rinitis. En casos de artrosis su eficacia ha sido altamente demostrada, especialmente en rodilla y cadera, así como para aliviar dolores de espalda, ciática, lumbalgias. Para las cefaleas y migrañas es eficaz tanto en su tratamiento como en su prevención.   

Para ayudar en adicciones: dejar de fumar, bulimias, atracones, compras compulsivas, ludopatías.

Es altamente efectiva en el tratamiento de los trastornos de alimentación, en anorexia y bulimia, siempre complementado con un tratamiento psicológico y nutricional.

Se emplea con éxito en post-operatorios, fibromialgias y dismenorreas.

En el blog:

Equilibrio con acupuntura

 

Flores de Bach

Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza nos brinda para estabilizar las emociones y alcanzar un sentimiento de plenitud en todos los planos de nuestra vida.

Son un complemento perfecto en la terapia psicológica, en los masajes y en las sesiones de quantum scio, puesto que con su ayuda los conflictos se van reduciendo, como capas de cebolla, permitiendo acceder a la parte más importante y esencial de la persona. Favorece la introspección y la capacidad de insight o “darse cuenta”.

En el blog:

Flores de Bach para la anorexia y bulimia

 

Meditación y/o Mindfulness

En Esencia de Alquimia te ofrecemos grupos para aprender a meditar y a desarrollar una actitud Mindfulness ante la vida. Cada sesión es de una hora de práctica. 

Aprenderemos diferentes maneras de meditar (la práctica formal de cada día), y trucos para mantener la Atención Plena en nuestra vida cotidiana.

“Mindfulness significa prestar atención de una manera especial: intencionadamente, en el momento presente y sin juzgar”.Jon Kabat-Zinn

“La meditación mindfulness es un ejercicio mental que nos permite calmar la mente con el objetivo de ver la realidad con mayor claridad”.Vicente Simón

Gracias al mindfulness pasamos de reaccionar a responder. La desatención nos lleva a reaccionar, la atención a responder. El mindfulness es una forma de dar sentido a nuestra vida. El sentido ya estaba ahí, pero es afinando la atención cuando lo descubro. De este modo sintonizamos con nuestra Inteligencia Cardíaca

El mindfulness tiene como objetivo calmar la mente para ver con claridad. Significa pasar de una mente que salta de un pensamiento a otro, sin orden ni control, a una mente centrada en el presente.


Puedes leer en nuestro blog artículos relacionados:

Recupera el equilibrio de tu Ser con el Mindfulness

La Coherencia Cardíaca o Inteligencia Cardíaca

El Silencio

El arte de vivir feliz

La Compasión

Despertar nuestro corazón compasivo

Meditación Tonglen

El perdón


 

Reiki

¿QUÉ ES EL REIKI?

Palabra japonesa que está formada de dos ideogramas:

- Rei significa Energía del Universo y

- Ki significa Energía de Vida que le da la forma.

 

La traducción del sentido de Reiki significa: Energía Universal de Vida.

Representa un Arte de Sanación.

 

¿QUÉ SE HACE?

El Reiki consiste en poner las manos sobre el cuerpo en una forma determinada y permitiendo que la energía fluya a través de las manos a la persona a tratar.

Se basa en equilibrar la energía de una persona a través de dicha imposición de manos, a fin de que la persona tome conciencia de su propio proceso.

 

¿PARA QUÉ SIRVE?

El Reiki sirve puede trabajarse con muchas procesos, siendo el siempre el mismo objetivo: encontrar la armonía con un@ mism@ y con lo que nos rodea.

 

Es importante saber que el Reiki es una herramienta, que nos permite canalizar la energía hacia nosotros y nuestro entorno.

Esencia de Alquimia

Tatiana: 648100475

Remi:    685538796

info@esenciadealquimia.es

Visita nuestro blog

www.elblogdeesenciadealquimia.com

Localización

Cerca de ti, en la Sierra de Madrid

Calle Valle del Tietar 1 (28440)Guadarrama

Madrid

Urb. Grandes Valles

Salida 42 de la A-6

El_lugar_de_Esencia.jpg

Entre Alpedrete y Villalba. Ven a conocernos!


Esencia de Alquimia

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos